Baseball

Valdés gana su primer juego en la Liga de Verano del Cibao

Por Zoribeth Martínez Lucero y Yusseff Díaz

Raúl Valdés logra su primera victoria con los Andulleros de Santiago en la Liga de Verano del Cibao. Lanzó seis sólidas entradas en las que enfrentó 24 bateadores permitió solamente una carrera, cuatro sencillos, un doble y otorgó una base por bolas.

El zurdo le propinó siete ponches a los Arroceros de San Francisco de Macorís. El partido terminó 9 carreras a 3 a favor del equipo de Santiago. Con esta victoria, los Andulleros de Santiago logran su clasificación a los playoff, luego de tener un mal inicio de la temporada.

Los destacados por los Andulleros de Santiago furon Victor Muñoz que se fue de 2-2, con un doble, dos carreras anotadas, tres carreras impulsadas y tres bases por bolas. Rafael Ynoa de 4-2, también conectó un doble, anotó dos carreras y una base por bolas.

Por su parte Wandherley del Rosario ayudó la causa yéndose 3-1, con dos carreras impulsadas y una base por bolas, del Rosario también es un fuerte candidato para Novato del Año de esta Liga de Verano del Cibao.

Después del partido el antillano dejó de saber a este blog que será un integrante en el cuerpo de pitcheo de la República Dominicana para los Juegos Panamericanos al fin de este mes en Lima, Peru.

Aunque Valdés es un dominicano nacionalizado, el cubano es el extranjero con más victorias en la historia de la LIDOM con 41.

En 630 entradas lanzadas en el circuito quisqueyano del invierno tiene 507 bateadores abanicados, eso lo deja cuatro en la historia de la liga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.