Baseball, prospectos

Brandon Mayea: el mejor prospecto cubano del béisbol para el 2022

Por Francys Romero

Muchos prospectos cubanos intentarán firmar contratos profesionales en República Dominicana. Entre 2020 y 2022 veremos una vez más, la abundancia de talentos buscando el primer paso para llegar a las Grandes Ligas.

Quizás ninguno resalta ahora mismo más que el campocorto habanero Brandon Mayea.

El adolescente de 13 años, y quien integró todos los equipos Cuba antes de abandonar la isla, se encuentra entre los mejores bateadores para el ciclo de firmas de 2022, el cual se desconoce si será bajo los cánones actuales o si se implementará un Draft Internacional.

“Es el mejor jugador de su edad que he visto por aquí”, le dijo un scout desde la República Dominicana a CiberCuba.

Brandon Mayea nació el 12 de septiembre de 2005 en La Habana. Fue el Jugador Más Valioso del Nacional Sub-12 de 2017 y lideró la categoría en cuadrangulares e impulsadas.

Los progresos se han visto en Mayea desde un año hacia la fecha. Ha aumentado en el poder, a los 16 años podría estar por encima de 60 en la escala de 80 y ha logrado un mayor balance con su pie delantero en el home plate.

Tampoco dude de las capacidades de su brazo, el cual proximamente estaría encima de 50 en la escala de 80. Mayea posee poder en el brazo, incluso desde las categorías inferiores destacaba por ser lanzador también.

El joven capitalino proseguirá el desarrollo y el entrenamiento especializado, más el incremento del volumen muscular, lo harán uno de los mejores talentos para el mercado de talentos internacionales en el 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.