Baseball

Orlando Ribalta: otra promesa cubana en las Ligas Menores

Por Francys Romero

El cubano Orlando Ribalta fue firmado en la 12da ronda del Draft Amateur del 2019 por los Nacionales de Washington. El gigante de 6.7 acordó por un bono de 125 mil dólares y se encuentra asignado a la Gulf Coast League, nivel Rookie.

Muchos sitios especializados refieren que el lugar de nacimiento de Ribalta es Miami. Sin embargo, Yordano Carmona, incansable redactor del prestigioso Pelota Cubana Blog, me alertó sobre el origen cubano de Ribalta.

Fue así como el pasado viernes me fui hasta el parque de West Palm Beach, a una hora de Miami, y conversé personalmente con Ribalta.

El muchacho nacido en Santo Domingo, Villa Clara, me confirmó que llegó a los Estados Unidos en 2010. Ribalta pasó por la preparatoria de High School donde alternó como bateador y en el etapa del College dejó una amplia estela con su bola rápida que alcanza las 97 millas.

En 6.1 innings del nivel Rookie ha propinado seis ponches, le batean para .125 y presenta marca de 1-0, 0.00 de efectividad.

Ribalta, 21 años, es otra de las revelaciones cubanas en Ligas Menores. No duden que en par de años pueda ascender por el sistema de aprendizaje de las Menores y superar los distintos niveles para arribar a las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.