Baseball

Resumen de la jornada del 12 de agosto en la Serie Nacional de Béisbol.

Por: Raúl Hernández Lima

Dos barridas se completaron hoy cuando acabaron las primeras subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol. La primera de ellas estuvo a cargo de Camagüey, pasando la escoba a domicilio a los vaqueros de Mayabeque, la segunda estuvo a cargo de los indómitos sobre holguineros en el Guillermón.

En el partido celebrado esta tarde en el Nelson Fernández Frank Madam lanzaba una excelente pelota de 7 completas para llevarse el tercer triunfo de Camagüey sobre Mayabeque, en partido donde José Norbelis Betancourt cargaba con el fracaso. En el choque la sacaron del parque los jóvenes Leonel Moa y Pedro Smith por los ganadores y el veterano Michel González por los derrotados.

Santiago de Cuba por su parte enteraba a Guantánamo en el sótano al bapulear su pitcheo para ganar 10 carreras por cero en 7 entradas. Ulfrido García ganó mientras Frank Navarro salía con la cabeza baja. El receptor santiaguero, Alexander Llanes, firmaba tarde perfecta am batear de 4-4, en tanto el designado Dennis Ala de 4-3 traía 3 para el plato.

Con las 10 de hoy suman 30 las carreras realizas por los santiagueros, que a su vez no permitieron libertades a guantanameros al colgarles 21 ceros consecutivos.

En el choque realizado en el Capitán San Luis, la tropa de Carlos Martí salvó la honrilla ante los discípulos de Alfonso Urquiola. En un final reñido Pinar se quedaba corto y no alcanzaba a Granma que finalmente se imponía 6-5.
El diestro Yoandi Cruz salía por la puerta de atrás en tanto Carlos Santiesteban, sacando sólo dos outs en rescate de Yoel Mojena, salía victorioso. Por los pativerdes el jovencito Frank Abel Álvarez tiró 3 entradas perfectas con 2 ponches, registrándosele rectas de 94 mph, sin embargo el mal estaba hecho y nuevamente el mal corrido de las bases entregó outs al rival, tanto que los locales con 15 superaron en hits a granmenses por más del doble con 7. El torpedero oriental aportó a la victoria de su equipo bateando de 4-2 con jonrón y par de impulsadas.

Los piratas se llevaban la subserie ante los matanceros al venderlos esta tarde 13 carreras por 4. Miguel Lastra ganaba en tanto Yaniel Blanco se anotaba la derrota.

Ambos primeros bates la botaron. Por los pineros lo hacía Eliseo Rojas para acumular 3 hits en 5 turnos, uno de ellos doblete con 4 remolques y por los perdedores Aníbal Medina además de Juan M. Vázquez quien impulsó 3 inservibles para la causa yumurina en un choque donde no pudieron preservar una ventaja de 4 en el tercer ining lanzando Noelvis Entenza.

Por su parte Industriales ganaba por segundo día consecutivo a Ciego de Ávila para imponerse en la subserie. Esta vez los muchachos de Anglada necesitaron 8 entradas para aventajar 13-3 a sus rivales. Elder Nodal llegaba al rescate del abridor Brya Chi en el cuarto y sumaba un éxito con ayuda del inicialista Lisbán Correa conectó de 4-3 con jonrón y 3 impulsadas. La derrota la mereció José Martínez.

Los cazadores de Artemisa se desquitaron la paliza de ayer y evitaron la barrida de los elefantes de Cienfuegos al vencerlos con score de 8-6. Israel Sánchez de relevo resultaba el vencedor a la vez que el estelar cerrador, José Ángel García, salvaba su primero de esta temporada. Leorisbel Sánchez, a pesar de recibir la ayuda de sus compañeros Bárbaro Rodríguez y Edwin Vassel con sendos jonrones, toleraba el fracaso.

Los campeones nacionales aseguraban la subserie particular ante villareños al derrotarlos 5 carreras a 3. Las 3 de los naranjas fueron sucias ante el ganador José A. Moreno producto de la pésima defensa tunera acumulando 3 pifias. Yanny Delgado de relevo sólo consiguió sacar un outy cargó a su cuenta el descalabro.

Los leñadores Yordanis Alarcón y Denis Peña sincronizaron sus scores y terminaron la tarde con iguales dividendos de 2 hits en cuatro turnos con jonrón y par de impulsadas para cada uno en los puestos 4 y 5 de la alineación. Yormani Socarrás en relevo de 3 capítulos completó el salvamento.

Por último, en un excelente pleito, espitituanos y holguineros llegaban empatados a 6 carreras al 10mo ining en el que yayaberos construían una y los de la ciudad de los parques ripostaban con otra para alargar las hostilidades al 11no capítulo.

En el desenlace, Yoidel Castañeda, en la lomita tan temprano como desde mismo tercer ining, acusó el cansancio y permitió dos de regla schiller para soportar la rayita negativa, toda vez que los suyos se quedaron cortos en la conclusión de esa misma entrada. Cepeda bateó como quiso y con 3 hits en 3 turnos, de ellos 2 jonrones, impulsó cuatro para el score final de Sancti Spiritus 9, Holguín 8. Yanieski Duardo se empleó a fondo en las 3 entradas finales y se anotó su segunda victoria en rol de relevo.

De esta forma terminan las primeras subseries de esta 59 SNB. Los próximos compromisos estarán a cargo de Artemisa vs Pinar del Río en el San Luis, Ciego de Ávila visitando a Isla de la Juventud en el Labra, Industriales de local frente a Granma, Cienfuegos-Mayabeque en el Nelson Fernández, Camagüey se trasladará a Matanzas, en tanto Guantánamo se las verá con Sancti Spiritus en casa de los segundos, Villa Clara visita la ciudad de los parques para enfrentar a Holguín y por último los campeones nacionales de Las Tunas visitan a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada los días 14, 15 y 16 de este mes.Será entonces que nos volveremos a encontrar para informarle de cuanto sucede en la Serie Nacional de Béisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.