Baseball

Yordan Álvarez conecta dos jonrones, pero Armenteros no pudo con la ofensiva de Oakland

Por: Javier González

Yordan Álvarez continuó con su alarde de poder, enviando dos pelotas (18 y 19) sobre la verja del Rickey Henderson Field, pero su compatriota Rogelio Armenteros no pudo contener a la ofensiva local y los Astros cayeron en Oakland ante los Atléticos por segunda jornada consecutiva.

El sensacional novato tunero comenzó el partido de la manera más amarga: ponchándose con bases llenas y un out en la parte alta de la primera entrada. Sin embargo, este turno al bate no marcó el curso de su juego.

Ya para el tercer capítulo, Álvarez vino nuevamente con corredores en posición de anotar (esta vez en 2da y 3ra base sin outs), y con un elevado a los jardines, trajo la segunda carrera de la entrada, para dar ventaja tempranera a los suyos 2-0 ante los de casa.

Sin embargo Armenteros no pudo preservar la ventaja, y en la parte baja de ese mismo inning, permitió que cinco corredores rivales pisaran la registradora, volteando el marcador y tomando una ventaja que ya no perderían en todo el choque.

Los siguientes dos turnos ofensivos de Álvarez, en la quinta y octava entrada, fueron saldados con los citados cuadrangulares, ambos con bases limpias, e insuficientes para las aspiraciones de la tropa de A. J. Hinch.

Yordan terminó el encuentro de 3-2 con tres carreras remolcadas (55) y dos anotadas, dejando su línea ofensiva en 344./426./719./1145, después de 192 turnos oficiales al bate.

En ese mismo desafío, el espirituano Yuli Gurriel de 4-1, actuando como inicialista y séptimo bate. Armenteros (1-1) por su parte cargó con la derrota, tras admitir 7 hits y 5 anotaciones limpias en 4.0 capítulos de labor.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.