Baseball

Resumen de la Serie Nacional en su jornada del sábado 7 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

Los azucareros de Villa Clara extendieron su mala racha al caer en el Nelson Fernández ante Mayabueque tres carreras por cero. Freddy Asiel Álvarez (1-2) a pesar de repartir ocho ponches en siete completas permitió las tres de los locales para caer por segunda vez en la lid. Mailon Cruz (1-1) tiró seis completas para plantear la lechada que culminó con salvamento Alyanser Álvarez (3). Alexander Pozo de 4-2 con par de impulsadas resultó lo más destacable a la ofensiva.
Los alazanes golpearon a los líderes espirituanos en su valla cinco por una. Leandro Martínez (2-2) se impuso a Harbin Castellano (3-2) y el sexto salvado para Carlos Santana. En el encuentro el joven prospecto Roberto Hernández reapareció lanzando tres entradas completas donde permitió un solo hit con tres ponches sin regalar boletos aunque con el daño consumado. Raico Santos con tres sencillos en cinco turnos impulsó dos para los de Carlos Martí. Los gallos batearon 10 hits, dos más que los visotadores pero dejaron 11 corredores en base con par de pifias, guarismo prácticamente incompatible con la victoria.
Los cocodrilos de Matanzas vieron malograda su racha de victorias consecutivas en el Latino ante los Industriales que quedó en ocho luego de la seis carreras por cuatro esta tarde. Bryan Chi (3-1) se anotó la victoria y a pesar de regalar cuatro boletos, sólo toleró dos hits, su oponente, el cienfueguero y exindustrialista Noelvis Entenza (2-2) salía derrotado. El joven Andy Amaury Rodríguez (3) se anotó salvamento con tres ponches consecutivos mostrando una recta sobre las 93 mph. Uno de los ponchados resultó el segunda base matanceros Aníbal Medina quien a pesar de sólo acumular tres ponches hasta hoy, esta tarde se tomó nada menos que cuatro. Yordanis Samón con un doble impulsaba dos para los Capitalinos en tanto Lisbán Correa pegaba su jonrón número siete del campeonato para acercarse al líder sin contar el par de ellos que posee en juego sellado. El exligamayorista Erisbel Arruebarruena también la botó para los yumurinos.
Jonathan Carbó (2-4) fue mal defendido en el Labra y los Santiagueros lograron fabricar 5 con sólo cuatro hits conectados, para vencer a La Isla que a pesar de pegar 7 sólo ligó tres carreras. Ulfrido García toleró las tres de los piratas en sólo dos tercios de actuación producto de tres hits permitidos, un boleto propinado y par de pelotazos para perder el liderato de PCL. No obstante el joven Yoandri Montero (1-1) lanzó seis y un tercio permitiendo sólo dos hits sin ponches ni boletos frene a 20 bateadores y golpeando a uno para llevarse los vítores. Yunior Tur (5) se encargaba de cerrar con salvamento incluído. Luis Felipe Rivera por los locales y Adriel Labrada por los indómitos la mandaban a volar lejos.
Los leñadores visitaban la casa de los elefantes para batirse a palos con 29 hits entre ambos, 17 de ellos para los tuneros que anotaron 9 en tanto los locales a pesar de sus 12 sólo pasaron tres veces por la registradora para caer derrotados. Pablo Alberto Civil (2-1) ganaba con Yasmany Insua (4-2) como el derrotado. Yordanis Alarcón la sacó del parque, pegando además sencillo para anotar dos en impulsar otro par se ellas, ayudado por Andrés Quiala que también disparó par de sencillos para remolcar tres y por Denis Peña con par de dobles más un sencillo en cinco turnos para anotar dos e impulsar otra.
Los holguineros sacaron un partido del congelador cuando caían 3-2 en la novena entrada y venían a consumir frente a José Ángel García. Después de tres boletos, uno de ellos intencional, un hit, llegoó el elevado de sacrificio de Maikel Cáceres para impulsar la segunda de la entrada y la cuarta del juego que dejaba al campo a los artemiseños con score final de cuatro por tres. Yunier Suárez (1-1) salía vencedor. Moisés Esquerrez la botó sin más consecuencias.
Los toros de Borroto y el pitcheo de relevo avileño malograron la sexta victoria de Dachel Duquesne quien tiró siete y dos tercios con una limpia y otra sucia a ritmo de cinco ponches y tres boletos. Terminó por perderlo Yordanis Lara (0-1), uno de los seis lanzadores que pasaron por la lomita en el final de la novena donde los camagüeyanos fabricaron 4 y dejaron al campo a los Tigres seis carreras por tres. La victoria correspondió a Erislery Basulto (1-0). Abdel Civil la boto por los visitantes en el Cándido González.
En el San Luis pinareño no hubo pleito debido a que los guantanameros presentaron percances en su odisea de extremo a extremo de la isla. La pésima organización del torneo y la Comisión Nacional, responsable de programar un juego como visitantes a los indios en el extremo occidental de la geografía cubana, después de celebrar una subserie como local en la zona más oriental del país, provocó que los atletas llegaran en la mañana de hoy a vueltabajo con varios jugadores presentando inflamación en las piernas, de ellos siete de los regulares, a causa de las más de dos decenas de horas en un ómnibus. Por prescripción médica este partido se suspendió atinadamente y se celebrará mañana doble jornada desde las 10:00 AM en el mencionado estadio Capitán San Luis.
Espere usted el resumen de cuanto acontezca en la jornada de mañana domingo que será puesto a su disposición por Pelota Cubana. Hasta entonces.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.