Baseball

Astros conmemoran HR de 415 pies de Álvarez

Por Brian McTaggart

HOUSTON – El asiento en el Minute Maid Park a donde llegó un jonrón del cubano Yordan Álvarez el lunes ha sido cubierto con color naranja para conmemorar el batazo descomunal del novato.

Álvarez, toletero zurdo y mayor candidato a Novato del Año de la Liga Americana, dio cuadrangulares en cada uno de sus primeros turnos de la victoria de los Astros sobre los Atléticos el lunes. Uno de los bambinazos fue de 415 pies y cayó en el tercero piso d el estadio, en la sección 337, fila 1, asiento 18.

Álvarez es el primer jugador de los Astros que da un jonrón que llega hasta el tercer piso de la casa de los “Siderales”. Jeromy Burnitz lo hizo por los Cerveceros el 29 de septiembre del 2000, el primer año del estadio conocido en ese entonces como el Enron Field.

Marcar el asiento del batazo de Álvarez es la continuación de una tradición que empezó en el Astrodome, antiguo hogar del equipo de Houston. Apenas tres jugadores de los Astros alcanzaron el último piso del Astrodome: Jimmy Wynn (12 de abril de 1970), Doug Rader (3 de abril de 1970) y Eric Anthony (17 de mayo de 1990). Esos asientos fueron pintados para hacerles honor a los autores de los batazos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.