Baseball

Chi Chi gana por primera vez en cuatro años, Nolan no para de quebrar récords.

Por: Javier González

Los Rockies de Colorado ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 partidos durante la jornada de hoy, y una pareja de peloteros cubanoamericanos asumieron el 100% del protagonismo en el resultado.

Definitivamente fue una noche especial, tanto para el lanzador abridor Alexander González, como para el estelar antesalista Nolan Arenado. El primero desde el montículo, el último con su bate y su guante, se encargaron de propinarle un costoso revés 2-1 a los Cardenales de San Luis, conjunto que se encontraba de visita hoy en las alturas de Denver.

Para “Chi Chi”, como se le conoce en el mundo del béisbol al abridor rocoso, fue más que una simple apertura. El natural de Florida ganó su primer juego al máximo nivel en casi cuatro años. Su último éxito en Grandes Ligas se remontaba al día 22 de septiembre del 2015, cuando vistiendo el uniforme de los Rangers de Texas, entró de relevo en un partido ante los Atleticos de Oakland y salió victorioso.

En la jornada de hoy, González trabajó 6.0 capítulos completos, en los que toleró 4 hits y una solitaria anotación. No regaló boletos y ponchó a 4 rivales, dejando su efectividad en lo que va del presente mes en 2.84.

Para Arenado fue otra de sus noches de rutina. El californiano de raíces guantanameras disparó su cuadrangular 38 del torneo, un batazo que llegó en la misma primera entrada con un compañero en circulación, válido para un par de anotaciones que a la postre resultaron suficientes.

Ahora bien, el batazo tuvo sus particularidades, no fue un cuadrangular cualquiera…nada de eso.

Según Statcast, la longitud del mismo alcanzó los 482 pies, esa cifra es únicamente superada esta temporada por batazos conectados a la cuenta del dominicano Nomar Mazara (505 pies) y su propio compañero de equipo: Ian Desmond (485 pies).

Además, se convirtió en el extrabase 500 de su carrera (obviamente todos con el mismo uniforme). ¿Quienes tienen más de 500 batazos de más de una base recorrida en la historia de la franquicia?

No muchos: Tod Helton, Larry Walker y el venezolano Carlos González, aunque es válido aclarar que ninguno de ellos lo hizo con menos edad que Nolan (28 años).

Las dos carreras empujadas hoy por Arenado, elevaron su cúmulo en la temporada a 110. Su quinto año consecutivo sobrepasando los 35 cuadrangulares y 110 remolques.

¿Sabes cuantos terceras bases a lo largo de la historia de este deporte han conseguido un lustro de 35+HR y 110+RBI?

1.- Nolan Arenado (2015-2019)

….fin de la lista.

Alex Rodríguez había encadenado cuatro entre 2004-2007.

Lastimosamente, esta brillante actuación de ambos chicos, no sirvió para otra cosa que nutrir sus estadísticas individuales. Los Rockies con 61-84 están eliminados desde hace ya varias jornadas de la carrera por la postemporada, incluso, ese registro es el segundo peor en todo el viejo circuito, superado únicamente por los Marlins de Miami (51-93).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.