Baseball

Resumen de la jornada del 11 de septiembre en la Serie Nacional.

Por: Raúl Hernández Lima

Danny Betancourt (3-2) apeló a su veteranía y durmió los bates pinareños sin siquiera alcanzar las 90 mph durante siete entradas en las que propinó cinco ponches con un solo boleto y una carrera permitida a pesar de tolerar siete hits. Otra vez Yoandi Cruz salió expeditamente del Box y sigue sin reportar lo que se espera para los vegueros con una día nada rotación de abridores, en su lugar Yasiel Zambrana (0-2) de relevo cargó con la derrota. Todos los integrantes de line-up santiaguero pegaron al menos un hit hasta acumular 15, con labor sobresaliente de Rudens Sánchez quien pegó cuatro en 5 oportunidades en el home y el antesalista Adriel Labrada quien conectó jonrón de tres carreras. El choque finalizó con ocho carreras para Santiago de Cuba y dos para Pinar del Río.
Las Tunas venció cuatro por dos a Artemisa en un juego donde cada conjunto pegó 14 hits. El pobre bateo con hombres en circulación, lo cual provocó que 12 corredores quedaran varados en las bases por los cazadores fue clave en la derrota. Yudier Rodríguez (4-1) le ganó el duelo a Misael Villa (2-3) con salvado de Yosbel Alarcón (1). Por los locales artemiseños todos los bateadores rayaron la tarjeta mientras que el inicialista Denis Peña fue el único que no pudo hacerlo por los tuneros. Curiosamente a pesar se los 28 hits no hubo jonrones en el juego donde se pegó sólo un doble por conjunto sin más extrabases.
Los guantanameros vinieron de atrás para empatar en la novena entrada a cuatro carreras el choque que sostenían en el Labra ante los piratas de La Isla pero no pudieron sostener el marcador y quedaron al campo 5 por 4 en la décima con la sexta victoria sin reveses para Miguel Lastra y el segundo revés sin éxitos para Lander Moreira. Yasmani Viera conectó doble y par de sencillos para impulsar una y anotar dos.
La excelente labor del diestro pinareño Vladimir Baños (4-1) en siete completas permitiendo sólo cuatro hits, quien además de los cinco boletos regalados, de ellos dos intencionales, ponchó a cuatro, convirtiéndose en el lanzador 56 en ponchar mil bateadores en series nacionales. A los industriales les bastó el jonrón de Yhosvani Peñalver frente a Yariel Rodríguez (1-3) y terminaron por imponerse a los toros de Camagüey una carrera por cero. Hubo salvamento para el capitalino Andy Amaury Rodríguez (4).
Los huracanes de Mayabeque vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila cinco carreras por una con victoria de Yadián Martínez (2-4) y descalabro para Yairon Martínez (0-3), Mario Batista (1) se anotó el salvamento. Yasniel Fernández, Orlando Lavandera y Luis Fernández se pudieron de acuerdo para sacarla del Héroes de Mayabeque del municipio Güines en apoyo a la causa local.
Los gallos espirituanos visitaron el Victoria de Girón de Matanzas donde cayeron 13 carreras por nueve. 15 hits por los perdedores y 17 por lo cocodrilos fue el saldo de batazos que obligó a utilizar cinco lanzadores por los espirituanos y cuatro por los matanceros. Ramón Licor (1-0) ganó su primer juego en tanto Yoanni Hernández (1-1) y Haykel Parra (1) salvó. Excepto el campocorto Erisbel Arruebarruena todos los cocodrilos pegaron hits, contando hasta cinco alineados con partido multihit. Entre los destacados Ariel Sánchez pegó 4 indiscutibles, tres Javier Camero con par de dobletes, los mismos que Jefferson Delgado que la sacó del parque.
La derrota espirituana se combinó con la victoria de los cienfuegueros seis por dos sobre Holguín como visotadores para empatar en el primer lugar de la tabla entre gallos y elefantes. Carlos Damián Ramírez (2-2) con una limpia y cuateo ponches propinados en 8 entradas se impuso a Carlos Santiesteban (4-2). César Prieto, Richel López y Luis Enrique González pegaron tres hits cada uno, mientras Pavel Quesada se iba de 3-2 para tomar el liderato de promedio con un AVE de 448.
Por último Villa Clara sigue sin respiro y perdieron en su estadio ante Granma 10 carreras por dos. Erluis Blanco (4-1) ganó el encuentro con el séptimo salvado para Carlos Santana (líder) y derrota a la cuenta de Yanny Delgado (0-3). Darién Palma la sacó del Sandino por los visotadores como emergente en partido donde Miguel Gonzáles se marchaba sin que le pudieran sacar out en tres turnos.
Esto fue los más significativo acontecido en la jornada de hoy. Mañana volveremos para actualizarle de cuanto acontece en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Hasta entonces.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.