Baseball

Cuadrangulares de los primos Arenado no fueron suficientes para que Rockies barrieran a San Luis en Denver.

Por: Javier González

Los Cardenales de San Luis se han salvado de la barrida esta tarde en Denver, venciendo al diezmado equipo local por marcador final de 10-3. Los actuales líderes de la división central del viejo circuito se apoyaron en su ofensiva de largometraje, para salvar la honra en Coors Field.

Un total de 5 cuadrangulares conectaron los ganadores, dentro de los cuales destacó uno descomunal del inicialista Rangel Ravelo. La conexión del cubano llegó abriendo la parte alta de la segunda entrada, y viajó hasta los 487 pies, lo cual constituye la longitud más grande de cualquier batazo conectado por algún jugador de la franquicia de Missouri en la Era del Statcast.

Fue para Ravelo el segundo vuelacercas de joven su carrera en Grandes Ligas.

Por el equipo local prácticamente todo recayó en los hombros de los primos hermanos Nolan Arenado y Josh Fuentes. Entre ambos empujaron las tres carreras que anotaron los Rockies.

Nolan conectó su doblete 28 del torneo en la misma primera entrada con un compañero en circulación, ante los envíos del veterano Miles Mikolas. El tubey sirvió para remolcar la primera anotación de Colorado.

Una entrada más tarde, Josh Fuentes conectaba el primer cuadrangular de su carrera con un out en el pizarrón y las bases limpias. Metía momentáneamente a su equipo en el juego (2-4) en ese momento.

En la tercera entrada nuevamente Nolan llegó a la carga, esta vez sin nadie en circulación, y desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo. Fue para el su jonrón 39 de la justa, con lo cual apunta a los 40 batazos de vuelta completa por tercera ocasión en los últimos 5 años. Cuando lo haga, se uniría a un reducido grupo de estelares defensores de la esquina caliente en lograrlo: Mike Schmidt, Vinny Castilla y Eddie Mathews.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.