Baseball

Los planetas se han alineado para que Gio arribe a 130 triunfos … en Miami.

Por: Javier González

El próximo domingo 15 de septiembre, se cumplirán exactamente cuatro meses que el zurdo cubanoamericano Gio González no gana un juego en Grandes Ligas. En ese período, el natural de Hialeah ha realizado un total de 11 aperturas, y aunque en 8 de ellas ha permitido 3 o menos anotaciones, su récord en ese período es (0-2).

Lo interesante en su caso, es que ahora mismo es dueño de un récord vitalicio (129-99), por lo cual, la victoria que tanto se le ha escurrido, no es otra que la de redondear las 130. La buena noticia para Gio, es que aún le quedan unos cuatro intentos más antes del final del calendario regular, para arribar a dicho número de lauros.

Sin embargo, antes de ponerse a sacar este tipo de cuentas, la mentalidad del cubano deberá estar enfocada en el día de mañana.

Y es que, precisamente este jueves, concluye una serie larga de cuatro partidos entre los Cerveceros y los Marlins en la ciudad de Miami.

Los Cerveceros han ganado los primeros tres desafíos, durante lunes, martes y miércoles, y mañana Gio subirá al montículo con la encomienda de pasar la escoba al peor equipo del viejo circuito, para mantener vivas sus remotas posibilidades de pisar tierra prometida (octubre)

De ganar mañana Gio, no solo estaría arribando por fin a su éxito 130 en el mejor béisbol del mundo, sino que encima, lo estaría haciendo frente a su familia, amigos y pueblo que lo vio nacer, crecer y formarse como pelotero.

El Coloso de la Pequeña Habana ha registrado a lo largo de todo el año, la peor asistencia de público entre los 30 estadios del negocio (apenas totalizan 745 543 fanáticos en la temporada, único club que no ha alcanzado el millón de visitantes), no obstante, de seguro mañana no será un día de rutina en ese parque.

Si después de casi cuatro meses, Gio vuelve a ganar, precisamente en Miami, usted podrá afirmar con toda seguridad, que los Dioses del béisbol existen.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.