Baseball

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 13 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

En el Calixto García de Holguín, los cachorro de Noelvis González venció a la tropa de Cienfuegos en la conclusión del partido sellado de la jornada de ayer con score de seis a cuatro. Yusmel Velázquez (2-2) ganó con salvado de Yuniel Suárez (1), la derrota fue para Camilo Ballester (1-1). El inicialista Pedro Almeida la sacaba del parque.
A segunda hora hubo desquite de los cienfuegueros con KO en cinco entradas de 12 carreras por dos. Yasmany Insua (5-2) tiró completo para llevarse su quinta victoria mientras Rubén Oriz (0-3) se anotó en fracaso. Hasta cinco lanzadores necesitó el conjunto holguinero para lanzar las dos entradas restantes después de que en el cuarto explotó el abridor, cuatro de ellos en la cuarta entrada. Yusniel Ibáñez la botó e impulsó cuatro en el juego para ratificaese cono líder en ese departamento con ××.
Maikel Martínez (2-0) tiró seis y un tercio en el Labra para comenzar la blanqueaba a tres manos de Isla de la Juventud sobre Guantánamo de tres carreras por cero. Danni Aguilera (3) salvó y la derrota se la anotaron a Jorge Ángel Sánchez (0-2). Alberto Calderón impulsó dos con un triple. De esta forma los locales barrieron a los orientales que van de mal en peor en el torneo.
Un espectacular duelo de pitcheo tuvo lugar en el Capitán San Luis entre Alberto Bicet (4-1) y Frank Luis Medina. El primero se llevó la victoria tirando siete completas en blanco y relevo perfecto de Yunior Tur quien llegó a seis salvamentos ponchando cuatro de los seis bateadores que enfrentó. Frank Luis por su parte tiraba excelentemente siete completas con cuatro ponches y sólo permitiendo una carrera a la altura del cuarto capítulo cuando boleó consecutivamente a Edilse Silva y Rudens Sánchez, permitiendo hit impulsor de Adriel Labrada quien no pudo ser dominado en toda la tarde al pegar tres hits en tres turnos. De esta forma quedaba 1-0 El partido favorable a las avispas que ganan la subserie a los vegueros.
Los toros de Camagüey también ganaron la subserie ante los Industriales al ganarles por segunda jornada consecutiva, está vez con marcador de 5-3. Yosimar Cousín (3-1) se impuso sobre Bryan Chi (3-2) ayudado por el jonrón de dos carreras de Luis González.
La otra lechada de la jornada estuvo a cargo Pablo Guillén (3-1) quien lanzó ocho capítulos sin permitir anotaciones en el Sandino con sólo cuatro hits permitidos y tres ponches para asegurar la victoria de cinco por cero de los azucareros sobre Granma. César García (1-3) se llevó la derrota. Yeniet Pérez de 3-2 la sacó del parque en solitario. De esta forma los de Eduardo Paret aseguraban la subserie particular después de una racha negativa para el conjunto naranja.
Los cocodrilos de Matanzas vencieron por tercera vez a los Gallos de Sancti Spiritus para pasar la escoba y tumbarlos del primer puesto de la clasificación que ahora ocupan los elefantes de Cienfuegos seguidos de los toros camagüeyanos. La victoria de esta tarde con score de cuatro a tres correspondió a Reinier Rivero (3-0) quien se impuso al derecho espirituano Pedro Álvarez (2-1) con salvamento a la cuenta de Yaniel Blanco. Juan Miguel Martínez que jugó el campo corto la desapareció del victoria de Girón en tanto William Luis con doblete y sencillo en cuatro turnos impulsaba dos para los yumurinos. El partido se jugó inmaculado a la defensa por ambos conjuntos.
Por último en el Héroes de Mayabeque el conjunto local sucumbió estrepitosamente ante los avileños que se desquitaron del KO de ayer en la paliza de esta tarde de 13 por tres. Los Tigres conectaron 21 hits, en el encuentro en el que todo el Line Up conectó al menos un indiscutible, destacándose Rubén Valdés que pegó cuatro en cinco turnos para impulsar tres y anotar otras dos, además del receptor Alfredo Fadraga quien conectó jonrón para impulsar dos y anotaba otras dos. La victoria correspondió a Yander Guevara (2-2) quien lanzó seis con tres carreras permitidas producto de ocho hits y tres bases por bola ponchando además a seis y relevo salvador de Osvaldo Cárdenas (1). La derrota a la cuenta de Carlos Pérez (1-1). En un partido interminable fueron utilizados ocho lanzadores por los huracanes y un total de 24 jugadores vieron acción por el conjunto Mayabequense. Además de los 21 que pegaron hit, siete más recibieron boleto y otros cuatro pelotazo para sumar 33 los embasados por causa del pitcheo, siendo 15 los quedamos en circulación todos por los Tigres de Ciego de Ávila.
Mañana será día de descanso y el domingo comienzan nuevas subseries entre las que resaltan los clásicos de Pinar del Río vs Industriales y Santiago de Cuba vs Villa Clara. Pelota Cubana les traerá puntualmente los detalles del dichos acontecimientos. Hasta entonces.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.