Baseball

Rockies barren a Padres detrás de Josh Fuentes, Chi Chi Gonzalez

Por: Javier Gonzalez

Los Rockies de Colorado acabaron de pasar la escoba en su propia casa a los Padres de San Diego y completaron una de sus mejores semanas a lo largo del ya casi finalizado calendario clasificatorio 2019.

La novena que hace vida en Denver se impuso 10-5 a los Frailes en lo que constituyó el mejor partido ofensivo en la joven carrera del cubanoamericano Josh Fuentes. En cinco visitas a la caja de bateo, el nativo de California conectó tres imparables, incluidos un doble y su segundo cuadrangular del torneo. Dicha producción ofensiva le valió para empujar 4 de las 10 carreras anotadas por su equipo, al tiempo que pisaba la registradora en par de ocasiones más.

Ese mismo encuentro fue iniciado por el tambien cubanoamericano Alexander Gonzalez, quien por espacio de 4.0 entradas, permitió igual numero de hits y una anotación limpia, propinó 5 ponches, pero su comando no lo acompañó durante la presentación, y 5 boletos fueron suficientes para que el mentor Bud Black decidiera retirarlo del montículo después del cuarto episodio, ya con 99 envíos hacia el plato.

A pesar de no optar por el triunfo, “Chi Chi” dejó su efectividad en 2.21 en lo que va del mes de septiembre, por mucho la mejor del maltrecho cuerpo de abridores rocoso.

En la sexta entrada el inicialista cubano Yonder Alonso entró a batear de emergente por el lanzador Sam Howard y recibió boleto.

Por la tropa visitante, Eric Hosmer conectó un imparable en cinco turnos al bate y el prometedor lanzador mayabequense Michel Baez retiró sin complicaciones la cuarta entrada, en orden con par de ponches incluidos a los primeros dos bateadores que enfrentó (Trevor Story y Raimel Tapia). Su efectividad quedó en 2.82 luego del encuentro.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

1 thought on “Rockies barren a Padres detrás de Josh Fuentes, Chi Chi Gonzalez”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.