Baseball

Víctor Víctor es Grandes Ligas por su defensa, queremos que mejore su ofensiva en Arizona

Por Jorge Ebro

La defensa de Víctor Víctor Mesa es tan sólida que si dependiera de ello, los Marlins ya lo tendrían en Grandes Ligas. La franquicia espera que unas semanas en la Liga de Otoño ayude a levantar el aspecto ofensivo de su juego y le permite llegar en mejores condiciones a la primavera.

El prospecto cubano será parte de la embajada de los peces -unos siete peloteros en total- en la llamada Fall League de Arizona, donde se dan cita anualmente varias de las mejores promesas de las organizaciones del béisbol de las Mayores.

“Fue tremenda temporada para Víctor Víctor, está continuando su desarrollo para subir a Grandes Ligas porque llevaba dos años que no jugaba al béisbol’’, comentó el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Mike Hill. “Queremos darle oportunidad de que desarrolle sus talentos y la Liga de Otoño lo va a ayudar mucho’’.

Víctor Víctor comenzó la temporada en Clase A Avanzada y a fines de julio fue promovido a Doble A en Jacksonville, donde se concentran las mejores figuras con proyección de futuro de la franquicia de Miami.

Después de dos años alejado de todo tipo de béisbol, era lógico que el mayor de los hermanos Mesa mostrara algún tipo de óxido en su desenvolvimiento y los peces están determinados a mostrar toda la paciencia posible con el prospecto.

En sus primeros meses con el Júpiter de Clase A avanzada, Mesa no solo tuvo que lidiar con lesiones, sino que demoró mucho en mostrar su potencial, después de haber sido la gran noticia de los Marlins en el mercado internacional del 2018 al unirse a la organización con un bono superior a los $5 millones.

El pacto Cuba-Grandes Ligas se ha caído, pero no la presencia de prospectos de la mayor de las Antillas en el grupo selecto de los prospectos que aspiran a jugar en el mejor béisbol del planeta en los próximos meses o años.

Considerado el prospecto número 14 de los Marlins de acuerdo con el ranking de MLB Pipeline, Víctor Víctor Mesa finalizó de manera combinada con línea ofensiva de .235/.274/.263 en 116 juegos entre Clase A Jupiter y Doble A Jacksonville con 109 imparables, 29 impulsadas y 18 bases robadas.

“La defensa de Víctor Víctor es tremenda y en ese aspecto ya está listo para Grandes Ligas’’, agregó Hill. “Necesita ser más consistente con su ofensiva y tener más éxito. No se ponchó mucho en el 2019, pero necesitamos que mejore el contacto, que conecte líneas. Arizona será su béisbol de invierno’’.

¿Cuáles son las expectativas con el pelotero cubano en la primavera? Aqui las comenta el presidente de operaciones de beisbol de los Marlins de Miami.

Junto con el cubano vestirán el uniforme de los Salt River Rafters el jugador de cuadro José Devers, el jardinero Jerar Encarnación, los lanzadores derechos Nick Neidert, Vincenzo Aiello, C.J. Carter y el zurdo Alex Vesia.

Esta ha sido su primera temporada como profesional en los Estados Unidos después de firmar con los peces como agente libre internacional en el invierno del 2018, junto con su hermano menor Víctor Mesa Jr.

“Víctor Mesa Jr. está en la Liga Instruccional, pero le vemos mucho talento y la confianza de que tendrá éxito’’, apuntó Hill. “Su equipo de novatos ganó el campeonato. Va a continuar su crecimiento’’.

(Tomado del Nuevo Herald)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.