Baseball

Triston Casas, jugador ofensivo del año en el Farm System de los Red Sox durante 2019.

Por: Javier González

El portentoso infield cubanoamericano Tristón Casas, ha sido seleccionado como el “Jugador Ofensivo del Año” en ligas menores para la organización de los Medias Rojas de Boston.

Casas, un primera base/tercera base de escasos 19 años, recién terminó su primera temporada completa como profesional, la cual dividió entre las sucursales Greenville Drive (A fuerte) y Salem Red Sox (A avanzada).

En un total de 120 partidos (118 de ellos en Greenville), el poderoso bateador zurdo, recortó una línea ofensiva de 256./350./480./830, con 51 extrabases (incluidos 20 cuadrangulares) y 81 remolques.

Casas encabeza el sistema de fincas de los Medias Rojas ahora mismo, y fue el único exponente en el top 100 de los mejores prospectos de Grandes Ligas (Posición #86) durante la publicación del último listado el pasado 17 de septiembre.

La premiación de los atletas más destacados del Farm System en 2019 se llevará a cabo hoy en Fenway park, durante una ceremonia previa al último encuentro de la serie de tres que sostienen Red Sox y Gigantes.

Junto a Casas, también fueron seleccionados Ryan Fitzgerald como el jugador más defensivo, Thad Ward cómo mejor lanzador y Jarren Duran como mejor corredor de bases.

Darel Belen y Nixson Muñoz, por su parte, resultarán premiados como mejor jugador de posición y lanzador respectivamente, en el programa latino de desarrollo de talentos.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.