Baseball

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 21 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

El en Victoria de Girón los locales matanceros le ganaron por partido doble a los holguineros. A primera hora Yasniel Blanco (1-2) no permitió carreras de relevo y con el 2 por cero definitivo se llevó la victoria sobre Yuniel Suárez (1-3). Los locales pegaron 9 hits por 8 los cachorros que además cometieron un error.
En el segundo turno Yonder Martínez (5-1) se imponía en cerrado duelo que concluyó 2 por 1 a Carlos Santiesteban (4-4). Ambos tiraron completo y no dieron muchas libertades a los bateadores al permitir 5 hits por bando con ambas defensas jugando inmaculadas. De esta forma los Cocodrilos se quedan con la historia en la subserie particular entre ambos conjuntos.
Los Gallos espirituanos también ganaron el doble y con ello la subserie sobre los Vegueros de Pinar del Río. Yanieski Duardo (3-1) paró en seco la ofensiva pinareña que recibió ceros hasta el final del encuentro mientras Isbel Hernández (3-2) no encontró la goma y embasó 4 bateadores por bolero y otro por pelotazo para permitir tres limpias. Yoandi Baguet impulsó un par de carreras con su único hit en el sexto capítulo. Los yayaberos sobraron en hits a los occidentales pegando 8 por 4.
En el segundo juego los ceros continuaron cayendo sobre el bateo pinareño. Yoen Socarrás (1-0) lanzó las cinco que duró el partido finalizado por KO de 10 por cero, a ritmo de 4 ponches y dos boletos. Frank Luis Medina (3-3) permitió 5 limpias. El tercer ining fue fatídico para los pinareños quienes volvieron a ver como les fabricaban 8 carreras en la misma entrada. A pesar de las 10 carreras y los 12 hits pegados por los locales no hubo jonrones en el encuentro. Pinar sólo pudo conectar 3 indiscutibles con una pifia por bando. Con los de hoy ya suman 14 los escones consecutivos que suma la ofensiva pinareña.
Los Huracanes de Mayabeque remontaron el partido sellado se ayer y se impusieron en la décima entrada con score de 7 carreras por 6 a pesar de batear menos que los Industriales (9 hits por 13) jugando ambos sin errores. Alyanser Álvarez (2-2) se imponía a Héctor Ponce (0-4) que sigue sin encontrar la victoria en el campeonato. Yasniel González pegó cuadrangular con 3 impulsadas mientras que a Juan C. Hernández no podían sacarle out conectando 3 indiscutibles en igual cantidad de turnos. Por los azules Jorge Alomá también la sacaba del parque.
A segunda hora los Capitalinos tomaron desquite y vencieron a los locales 6 por 4. Eddy Abel García (1-0) obtuvo su primera decisión del torneo a costa de Yadián Martínez (3-5). No fue suficiente el jonrón de Orlando Lavandera, ni siquiera conectar 8 hits por 6 de los habaneros para ganar el choque que daría la barrida a los de Mayabeque. El par de errores cometidos por los locales costó una carrera que pudo pesar en la victoria.
Los Alazanes le pasaron la escoba a los Guantanameros al vencerlos por tercer ocasión, está vez con marcador de 7 a 2. Los granmenses pegaron 13 hits por 8 los locales que picaron nada menos que 4 veces. Kelbis Rodríguez (1-1) le ganó a Frank Navarro (3-4). Darién García no fallaba en cuatro turnos acumulando 4 indiscutibles.
Los leñadores finalmente ganaron la subserie particular ante los Piratas de la Isla al vencerlos 5 carreras por una está tarde. Yudier Rodríguez (6-1) lanzó 7.1 entradas con 7 ponches y una limpia para rebajar su promedio a 1.88 y colocarse así al frente de los lanzadores con mejor promedio de carreras limpias de la serie. En la acera del frente estuvo Miguel Lastra (7-2) al tiempo que Pablo Alberto Civil salvaba su quinto juego en la temporada. Los isleños pegaron 8 hits por 11 los ganadores, de ellos jonrón y tubey para Yordanis Alarcón con 4 impulsadas y par de anotadas.
Otros que barrieron a sus contendientes fueron los Toros de la llanura que noqueaban a los villaclareños 14 carreras por una. 14 hits sin errores sirvieron para superar los 9 con una pifia de los naranjas que también permitían 8 carreras en una sola entrada para emular a los pinareños. Cinco bateadores camagüeyanos se anotaron partido multihit, siendo los más destacados Leslie Anderson con jonrón y tres impulsadas emulado por Luis González que la sacó igualmente con 5 remolques y dos anotadas. Dariel Góngora (2-3) salía airoso frente a Yanny Delgado (0-4) que continúa sin conocer el éxito.
Los Cazadores de Artemisa salvaron la honra esta tarde al imponerse por la mínima a los santiagueros 4 carreras por 3. Danny Betancourt (4-3) no pudo esta vez con Ricardo Martínez (2-0) quien se auxilio de José Ángel García (6) salvando el juego. Todas las carreras de los indómitos fueron impulsadas por Edilse Silva quien pegó cuadrangular en la sexta entrada. 8 hits por siete pegaron los artemiseños con un error por dos de sus contendientes apoyaron en la victoria.
Por último en el Cepero avileño locales y cienfuegueros dividían honores. A segunda hora los sureños se imponían 11 carreras por 4. Leorisbel Sánchez (1-2) se imponía sin dificultades a Yorlian Rodríguez (1-1). Vicente Mateo impulsaba tres en tanto Yusniel Ibáñez remolacha una para mantener su liderato con 41. Los ganadores acumularon 11 hits por 6 los locales con par de errores por bando. Todas las carreras avileños resultaron sucias. El partido terminó en 5 entradas válidas cuando apareció la lluvia.
Antes los de Roger Machado salieron victoriosos 4 por 2 con trabajo monticular de Vladimir García (4-1) y descalabro de Abel Campos (0-1). Los cienfuegueros, con un error, conectaron 5 pelotas de hit por 13 los avileños que dejaron 7 en circulación.
Mañana será día de traslado y el próximo lunes comienzan nuevos co permisos. Pelota Cubana los espera con el resumen de cuanto acontezca entonces.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.