Baseball

Cuba clasifica a Copa Mundial de Béisbol categoría sub-15 años

Por Prensa Latina

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El equipo de Cuba clasificó hoy a la Copa Mundial de Béisbol categoría sub-15 años en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tiene lugar en Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación deportiva Jit, la selección antillana completó la etapa eliminatoria con balance de cuatro victorias y una derrota, esta última frente a Panamá (0-1) en la primera jornada de competencias.

Tras avanzar a la llamada Súper Ronda, los caribeños superaron a sus similares de República Dominicana y México, con idéntico marcador de 3-2, antes de ceder 5-6 frente a la escuadra de Estados Unidos.

La V edición de la Copa Mundial sub-15 será organizada en el 2020 por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en una fecha y país aún por definirse.

El anterior evento de esta justa tuvo lugar del 10 al 19 de agosto de 2018 en Panamá, con la medalla de oro para Estados Unidos, mientras el país anfitrión y China Taipei concluyeron en los puestos dos y tres, en ese orden.

Cuba es el máximo ganador histórico con dos títulos y una segunda posición, por delante de Estados Unidos (1-1-1), Venezuela (1-0-1), Japón (0-1-0), Panamá (0-1-0) y China Taipei (0-0-1).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.