Baseball

Gio arriba a su éxito 130 y Grandal empata añeja marca de Palmeiro en importante triunfo de Milwaukee

Por: Javier González

El zurdo cubanoamericano Gio González arribó ¡¡por fin!! a su victoria 130 durante la victoria de Milwaukee 4-3 ante Pittsburgh en la más reciente jornada dominical del mejor béisbol del mundo.

González, quien ha pasado al bullpen de los Cerveceros, tras casi una década sin relevar un partido en Grandes Ligas, completó 3.1 tercios de labor, aceptando un solitario indiscutible, al tiempo que ponchaba a tres rivales y mantenía inmaculado el casillero de carreras permitidas y boletos otorgados.

El manager Craig Counsell, haciendo honor a su moderna filosofía, utilizó un opener (Brandon Woodruff) ayer contra Pittsburgh, el cuál se encargó de los primeros dos innings. Luego trajo a Jay Jackson a trabajar en la tercera entrada y posteriormente Gio llevaba el partido hasta la séptima.

Ahora Gio tiene récord de (3-2) esta temporada y (130-99) de por vida.

En ese mismo desafío, el receptor cubano Yasmani Grandal se fue de 3-1 y recibió su boleto #104 del año, empatando a Rafael Palmeiro (2002) como los cubanos que más bases por bolas han acumulado en una misma temporada de Grandes Ligas.

Grandal lidera a todos los receptores del negocio en transferencias y se ubica segundo entre todos los peloteros del viejo circuito en dicha estadística, superado únicamente por Rhys Hoskins (112) de Philadelphia.

En otro encuentro de la jornada dominical, los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-1 a los Bravos de Atlanta en Georgia. El receptor cubanoamericano Aramis García se marchó con un hit y un boleto en cuatro visitas a la caja de bateo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.