Baseball

Con un swing Soler entra a la inmortalidad

Fotos cortesía de los Reales de Kansas City

Por Yusseff Díaz

El toletero antillano Jorge Soler no gastó tiempo para entrar a la inmortalidad. En su primer turno al bate en la jornada de hoy el cubano depositó su pelota número 48 de la campaña en las gradas, rompiendo el récord de cuadrangulares para un cubano en una temporada, pasando el gran Rafael Palmeiro para llegar a esa hazaña.

En el último día de la campaña Kansas City salió airoso ante Minnesota, dejando a los Mellizos en el terreno por la cuenta de 5-4.

En una temporada donde el cubano estuvo totalmente sano, Soler nos enseñó el gran pelotero que puede ser no solamente estableciendo el récord de bambinazos para un cubano, pero también lideró la Liga Americana en jonrones. Solamente Pete Alonso(53) y Eugenio Suárez(49) tuvieron más cuadrangulares que “El Crudo”.

El guardabosques capitalino no solamente llegó al récord de jonrones, pero también bateó .265, empujó 117 carreras y tuvo un slash line de .354/.569/.922.

Soler le dió una buena despedida a Ned Yost en el último juego como mánager en Las Mayores, el timonel no solamente fue victorioso, pero también fue parte de historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.