Baseball

Yandy Díaz está de vuelta. ¿Jugará en Octubre?

IMG_20190930_072333

Por : Drian Bernal

Acabó el calendario de la temporada regular del mejor béisbol del mundo y junto a él, muchas historias las que se vivieron este domingo en el cierre de la campaña. Una de ellas fue ¡el regreso a la alineación del cubano Yandy Díaz a los Tampa Bay Rays!

Luego de conocer que el infielder había sido activado de la lista de lesionados de los 60 días por la novena del norte de la Florida, el oriundo de Sagua la Grande retornó a la alienación de los pupilos de Kevin Cach por primera vez desde finales del mes de julio.
Si, tras perderse más de dos meses de acción [desde el 22 de Julio] debido a una fractura sufrida en su pie izquierda.

Yandy, de 28 años edad, alineó como primero en el orden, fungiendo como bateador designado en el juego 162 de la temporada. Un desafío donde su elenco cayó ante los Azulejos de Toronto con marcador de ocho anotaciones por tres.

¿Cómo le fue en su regreso? El ex jugador de los Indios de Cleveland compiló balance ofensivo de 3-0 con un poche incluido, pero…¿Desalentador retorno?

No, Yandy quien el día sábado había tenido la posibilidad de enfrentar lanzadores en un juego de instrucción, demostró cierta solidez en el home play del Rogers Centre, gozando como siempre de un swings agresivo y comparto.
El villaclareño inicio el juego con un turno de calidad. Fueron seis los pitcheos le sacó al abridor estadounidense Clay Buchholz antes fallar con un misil en dirección a la tercera base. La conexión abandonó el bate del cubano a 107 MHP, ¡Wow!

Luego, antes de tomarse el mencionado café, en su segunda visita al plato, Yandy volvió a pegarle duro a la bola. Si, este regresó a conectarle a la esférica a una velocidad superior a las 100 MHP. ¿Alucinante verdad?

“Me sentí bien…tenía confianza en mí swing. Todo salió bien” dijo Yandy a los medios tras concluir el partido. Fenomenal

De esta manera, después de la actuación este domingo, el villaclareño cerró su tercera temporada en las mayores (primera vestido de Rays) dejando una línea ofensiva de 267 AVE /340 OBP /476 SLG más 14 HR y 38 RBI durante 79 juegos. ¡Que hubiese sido una temporada llena de salud!

Aguarda ¿Pero es todo para el hijo de la Araña Díaz en este 2019?
Los Rays estarán viajando a Oakland para enfrentarse a los Atléticos el miércoles en la noche en el juego de comodines. Antes de eso, tendrán que tomar algunas determinaciones.

El cubano ostentó un OBP de 816 en la temporada regular y batea para 333 de por vida en instancia de play off (de 3-1 ante el pitcheo de Houston la pasada postemporada cuando aún era miembro de la Tribu)
Podría ser una pieza clave para el manager Kevin Cash, pero este deberá decir si tomarlo en cuenta o no en las próximas horas.

Riegos y posibilidades de que Yandy aporte a la causa existen, pero al decir del capataz estadounidense “Me gusto el swing de Yandy (luego de su regreso)”, sin dudas muy buenos augurios se les puede venir al antillano.

Esperemos que este pueda ser una opción para la ofensiva de Tampa de cara a la postemporada. Si, junto a su compatriota Guillermo Heredia ¡Seria sensacional!

Twitter @Drianrogelio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.