Baseball

Roenis Elías regresa a ayudar a los Nacionales en postemporada

Por: Javier González

El zurdo Roenis Elías regresó al roster de los Nacionales de Washington para disputar la Serie de Campeonato de Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. El enfrentamiento entre las dos mejores novenas del viejo circuito comenzará esta noche en Missouri a las 8:10 pm, hora del Este de los Estados Unidos.

Elías lanzó su último juego en Grandes Ligas el 5 de Septiembre ante Atlanta, y desde entonces había estado batallando con una lesión en el músculo isquiotibial de su muslo derecho.

A pesar del largo período de inactividad, los Nacionales creen que el cubano podrá ayudar a un maltrecho cuerpo de relevistas que llegó hoy a Busch Stadium con una efectividad colectiva de 6.64. Tal actuación ha conllevado a que los tres principales abridores del equipo (Scherzer, Strasburg y Corbin), en algún momento de la postemporada hayan tenido que salir desde el bullpen a preservar algún resultado.

El equipo de la capital estadounidense no avanzaba a esta instancia de play off desde 1981, cuando aún la franquicia radicaba en suelo canadiense y llevaba por nombre Expos de Montreal. En aquella ocasión cedieron en un quinto y decisivo encuentro ante los Dodgers de Los Ángeles, a la postre campeones del torneo.

Los veteranos Aníbal Sánchez y Miles Mikolas fueron designados por sus mentores para dar comienzo a la Serie hoy.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.