Baseball

Yuli Gurriel: Un bateador en la hora buena

Por Yusseff Díaz

Hay un concepto erróneo que el espirituano Yuli Gurriel no batea en la hora buena, pero si miramos los números y las evidencias que presentaré en este escrito, el que asume eso no está corecto.

Le presentaré varios instantes donde el toletero yayabero con hielo en sus venas ha producido por su equipo en la hora buena.

Clásico Mundial 2006:

En el primer partido del Clásico Mundial del 2006 para la escudería antillana ante Panamá el joven tomó su turno al bate en la novena entrada con las selecciones de los dos países empatados a cuatro y con calma depositó un lanzamiento del ex-grandes ligas Manny Acosta en la gradas dandole una ventaja a Cuba 6-4.

En ese torneo Gurriel quien a ese tiempo tenía solamente 22 años de edad fue un jugador clave en el subcampeonato de la Mayor de las Antillas, como el camarero del conjunto rojo Gurriel tuvo una línea ofensiva de .273/.342/.515/.857 mientras también sacudió dos vuelacercas y empujó seis carreras.

Serie del Caribe 2015:

En la Serie del Caribe del 2015 los Vegueros de Pinar del Río estaban liderando un partido ante los Tomateros de Culiacán por la mínima de 2-1 cuando el cubano disparo un vuelacerca que le dio a Cuba una carrera clave que fue el factor determinante en no solamente el partido, pero también le trajo a Cuba su primer Serie del Caribe en más de 50 años.

Aunque indiscutiblemente Frederich Cepeda fue el jugador más valioso de ese torneo, que hubiera pasado si Gurriel no conecta ese cuadrangular y la selección azteca hubiese empatado ese juego?

Con todo eso dicho “El Yuli” tuvo un torneo excelente bateando .333.

Serie Mundial 2017:

Aunque Gurriel no tuvo su mejor serie bateando .214, su bate hizo una aparición en un momento muy clave. En la cuarta entrada del quinto juego, en una juego que Houston perdía 4-1 y en contra Clayton Kershaw el antillano disparó un cuadrangular de tres carreras, este bambinazo empató el juego a cuatro, un partido que los Astros ganaron por la mínima de 13-12.

Gurriel fue una figura clave en el campeonato del conjunto tejano en los playoffs esa campaña bateando .292 con dos cuadrangulares y ocho remolcadas.

Esa falacia que Gurriel no batea en momentos clave lo voy a desacreditar mas con estos datos, por vida Gurriel batea .301 con corredores en posición de anotación y con las bases llenas batea un robusto .438 y eso incluye dos grand slams, mientras en esa situación también tiene 19 impulsadas.

Con todas las evidencias presentadas en este escrito, dime si una persona seria y que respeta el juego de béisbol puede seriamente decir que Yuli Gurriel no batea en la hora buena?

Advertisements

1 thought on “Yuli Gurriel: Un bateador en la hora buena”

  1. Compañero Yusseff Diaz, es una pena que no haya visto antes de publicar este articulo mi vídeo en mi canal de youtube(VariadosDAY), que tiene como titulo: Yulieski a la hora buena. Se lo recomiendo, estoy seguro que su artículo hubiese quedado mucho mas enriquecido. Espero que lo vea y lo disfrute. Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.