Baseball

Cubanos se hacen sentir en inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por: Yordano Carmona

Foto tomada de los Cañeros

En un día histórico para la Liga Mexicana del Pacífico, protagonizado por el regreso de los Algodoneros de Guasave al campeonato azteca y el debut de la franquicia de los Sultanes de Monterrey al circuito de invierno del béisbol mexicano, un total de cinco antillanos vieron acción en la primera jornada de la campaña.

Ronnier Mustelier parece envejecer como el vino y tuvo una noche perfecta al batear de 3-3 con dos remolques en la victoria de su equipo, Los Tomateros de Culiacán ante los Venados de Mazatlán, con marcador de 9×4. El santiaguero alineó quinto en el orden ofensivo y defendió la antesala. Mustelier viene de promediar 366 con 13 cuadrangulares y 73 remolcadas en 106 partidos en la Liga Mexicana de Béisbol.

Yoanys Quiala se apuntó su primera victoria del invierno al lanzar por espacio de seis entradas completas frente a los Algodoneros en las que solo permitió dos imparables y una sola anotación. El derecho tunero retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes y regaló un boleto. Quiala jugó la mayor parte del año para la sucursal de Triple A de los Gigantes de San Francisco, donde dejó un récord de 6-8 con una efectividad de 6.68 y recetó 91 ponches en 97 innings.

Yoanys le dió el triunfo a los Mochis pero Lorenzo Quintana lo ayudó muchísimo con su bate. El pinareno se fue de 5-2 con dos impulsadas, incluyendo un cuadrangular. Quintana viene de remolcar 56 carreras y pegar 17 jonrones entre los niveles de Doble y Triple A con los Astros de Houston. El máscara cubano fue el receptor titular y cuarto bate de los Cañeros en este choque.

Otro cubano que vió acción durante este partido fue el habanero Josuan Hernández, quién a pesar de irse de 4-0 empujó a un compañero con un elevado de sacrificio. El Antesalista y quinto palo en el lineup de los Mochis promedió 309 con 26 dobles, 14 bambinazos y 72 carreras impulsadas en 101 partido con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

El pinero Félix Pérez disparó un tubey en tres turnos en la victoria de los Sultanes sobre los Águilas de Mexicali con marcador de 4×3. Félix, quién alineó de quinto bate y defendió la pradera derecha viene de una temporada en la Liga Mexicana de Béisbol donde disparó 30 vuelacercas y promedió 308 de average.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.