Baseball

Norge Carlos Vera podría ser el mejor prospecto de pitcheo en la clase de agencia libre internacional en el 2020

Por Yusseff Díaz

Hace dos semanas varios cazatalentos se reunieron atrás del plato en la Ramapo College en Mahwah, New Jersey para ver a Norge Carlos Vera tirale práctica de bateó a 12 bateadores.

El cubano de 19 años originalmente estaba en la lista de jugadores que estaban elegible para firmar el 2 de Julio pero la administración de Trump anuló el acuerdo entre Las Mayores y la Federación Cubana de Béisbol.

El padre de Vera, Norge Luis Vera, quien es una gloria del béisbol cubano y lanzó por Santiago en la Serie Nacional fue parte de tres equipos olímpicos de Cuba. El Vera mayor también tiene el récord de juegos ganados en la postemporada con 32. También fue el lanzador ganador en el juego de exhibición entre los Orioles y Cuba el 3 de Mayo del 1999 en Baltimore, cuando lanzó siete entradas en relevo de José Ariel Contreras.

En ese juego varios cazatalentos que la recta de Vera estaba entre 91-94 mph y llego hasta 97 dependiendo en la pistola de radar.

Dicen también los cazatalentos que Vera tiene el perfil de un abridor debido a su mezcla de cuatro pitcheos.

El antillano mide 6’2 y pesa 185 libras, tiene unas extremidades largas y una base fuerte, también debido a sus hombros anchos podría añadir más libras a sus base.

El diestro tiene un delivery muy básico y en instantes cambia su cadencia para distaer el ritmo del bateador.

Por su delivery al plato y su físico lo han comparado con Ubaldo Jiménez, en su showcase el cubano vio 12 bateadores dividió entre tres entradas. Su recta tocó entre 90-93 mph sosteniendo y tocó a 94. El antillano enseñó tres pitcheos de rompimiento, un cutter, cambio y slider. El cutter estaba en los 80’s altos, su cambio fue el pitcheo más interesante pero necesita ser refinado, mientras su slider es el pitcheo que necesita el más desarrollo.

Varios equipos como los Astros, Orioles, Cerveceros,Rockies, Nacionales y Indios han mostrado interés en lanza llamas. Se proyecta que Vera podría generar una bonificación de entre 1.5 y 2.5 millones en el mercado libre este período de agencia libre internacional, pero el más probable que firme en el período del 2020 donde es proyectado cómo el mejor abridor de esa clase.

En su única Serie Nacional ,Vera terminó con una foja de 2-3, efectividad de 3.79 y 37 ponches en 54.2 entradas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.