Baseball

Rogelio Armenteros será el abridor de los Gigantes del Cibao en el Opening Day.

Rogelio-Armenteros

Por: Drian Bernal

¡Llegó el béisbol invernal dominicano! Según algunos medios locales, la directiva de los Gigantes del Cibao comandada por el mánager venezolano Luis Dorante, tienen previsto que el lanzador cubano Rogelio Armenteros sea la carta de presentación para subirse al montículo del estadio Julián Javier en la noche de este sábado frente a las Águilas Cibaeñas, en la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Armenteros de 25 años de edad, quien vuelve a la novena de la ciudad de San Francisco de Macoris por segunda campaña consecutiva, tras iniciar cinco partidos en la pasada contienda donde ostento marca de 2-0 y una efectividad de 1.17 con dicho elenco, este volverá a fungir como una de las piezas claves del staff de la franquicia que administra Samir Rizek.

El diestro ex industrialista, quien tendrá en frente en la jornada sabatina en tierras quisqueyanas al también derecho Richelson Peña por los visitantes, viene de una temporada de altibajos en el béisbol estadounidense donde más allá de sus actuaciones, el antillano logró debutar en la Gran Carpa con la novena de los Astros de Houston convirtiéndose en el jugador cubano # 208 en estrenarse en las mayores.

Si, el derecho completó 18 entradas al máximo nivel donde logró lanzar en cinco encuentros con la novena que hoy discute la ALCS, dos de ellos como abridor dejando en su primera pasantía por el Big Show récord de 1-1/ 1 SV/ y una efectividad de 4.00 mientras que su WHIP se encontraría en 1.22 mostrando un promedio 9.00 en su K/9.

Por otro lado, el antillano quien fuera catalogado como unos de los mejores prospectos del picheo en el sistema de granja de la novena californiana, trascurrió casi toda la campaña en Triple -A con el elenco de los Round Rock Express.

Ahí, el de la capital cubana lanzó en 19 encuentros de los cuales, 18 de ellos lo hizo como abridor, consiguiendo marca de 6-7 con efectividad de 4.80 tras trabajar durante 84.1/3 de inning , retirando a 85 rivales por la vía de los strikes y regalando 31 boletos para dejar así en 2.74 su K/BB mientras que su FIP (Picheo Independiente de Fildeo) quedaba en 5.59.

armenteroscibao

De esta manera llegará Armenteros a lo que será su segunda experiencia caribeña en el circuito quisqueyano, recordemos que este, es poseedor de varios lanzamientos en su repertorio donde sobresalen su curva, una recta de cuatro costuras que puede superar las 92 MHP sostenidas y sobre todo un muy buen cambio, que hacen del diestro un lanzador que puede acabar con la intensidad de cualquier swing en cajón de bateo.

Por lo pronto ¡Play Ball en Quisqueya la Bella!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.