Baseball

Yomiuri y SoftBank avanzan a la final al base de jonrones cubanos

Tomado de Béisboljaponés.com

Los Gigantes de Yomiuri y los Halcones de SoftBank clasificaron este domingo a la Serie de Japón 2019 tras ganar 4-1 sus respectivos emparejamientos de playoffs con la ayuda de un par de cuadrangulares cubanos.

Yomiuri derrotó 4-1 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome con la ayuda de un vuelacercas de 2 carreras del cubano Alex Guerrero, quien también sumó un sencillo en 3 visitas al plato para cerrar la serie con promedio de .300, 2 jonrones y 4 empujadas.

SoftBank superó 9-3 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa con la ayuda de un jonrón solitario del cubano Yurisbel Gracial, quien también sonó un sencillo en 4 turnos para terminar la serie con .313 de promedio, 3 jonrones y 3 empujadas.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 6-1, con un sencillo y un ponche para despedirse de la serie con .294 de promedio y un remolque.

Así mismo, el también cubano Liván Moinelo permitió 2 hits sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para dejar su efectividad final en 3.38.

Este triunfo le permite a SoftBank clasificar a la final por tercer año consecutivo y por sexta vez desde la temporada 2011, además de darle la oportunidad de enfrentar a su sexto rival distinto en la Serie de Japón, en la que continúa invicto desde esa fecha.

La Serie de Japón 2019 comenzará el próximo sábado 19 de octubre en el Yafuoku Dome de Fukuoka, sede de SoftBank.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.