Baseball

José Abreu: Últimas noticias y su posible valor en este mercado.

Por: Javier González

BOSTON, MA.- Jose Darial Abreu y los Medias Blancas han tenido conversaciones sobre un acuerdo multianual, según información brindada por el reputado periodista Jeff Passan a través de su cuenta de Twitter.

El cubano, ahora con 32 años, firmó un pacto con la organización del sur de Chicago en octubre de 2013 por la suma de $68 millones y seis años, sin embargo, tras concluidas las primeras tres temporadas del mismo, hizo uso de una cláusula de escape que poseía y continuó las restantes tres a base de arbitrajes salariales.

Eso hizo que el cubano, después de cumplir la totalidad del acuerdo, haya percibido $73.85 millones, en lugar de los $68 millones que estipulaba el contrato inicial. Sin embargo, ya eso es pasado, y ahora mismo Pito se encuentra desempleado en la agencia libre, barajando una oferta calificada que le hiciera su equipo cinco días después de concluida la Serie Mundial.

Siendo realistas, Abreu jamás ha sido bueno para el marketing, tampoco ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en postemporadas, su defensa está incluso por debajo del promedio y la edad también le juega en contra. Si todo esto te parece poco, el equipo que lo firme deberá entregarle a los Medias Blancas una selección entre la segunda y la cuarta ronda del Draft 2020 de MLB, por concepto de compensación (en caso de rechazar la oferta calificada).

Aceptar la oferta calificada (establecida en $17.8 millones para 2020) es una posibilidad para Abreu. Total, esa es una suma que jamás ha conseguido en su carrera, pero al mismo tiempo eso haría que ingresara nuevamente al mercado tras la venidera campaña, solo que para ese entonces tendría 33 años, y ya sin posibilidades de volver a recibir otra oferta de este tipo.

La producción con el madero del cienfueguero jamás ha estado en duda, de hecho, viene de un 2019 en donde lideró la Liga Americana en carreras empujadas (123), además, ha sobrepasado el centenar de remolques en 5 de sus primeros 6 años en las Mayores. También ha conectado 30 o más batazos de vuelta completa en 4 de sus primeras 6 temporadas. Es dueño de una línea vitalicia 293./349./513./862, y promedia 30 HR y 102 RBI por torneo.

Una extensión con los White Sox por tres temporadas (que bien pudieran ser dos aseguradas con una opción acumpañada de buyout para el tercer año) luce factible para Pito, sobre todo si el valor promedio anual se sitúa entre los $15-$18 millones.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

1 thought on “José Abreu: Últimas noticias y su posible valor en este mercado.”

  1. Si se llamara Joseph Abrew y fuera blanquito ,tendría asegurado 30 Melones por 4 años ,pero lo peor es q es cubano ,en fin el mejor bateador 1b de su liga en los últimos seis años está mendigando 14 millones por dos años ,con average de por vida de 293 y líder impulsor de su liga ,es increíble
    Pero fíjense q a Puig le quieren dar 8 millones y al don paquete de Osuna ,q bateo 243 e hizo los mas grandes ridiculous en el LF ,le van a dar casi 20 y manco de su brazo
    Es evidente q los cubanos tienen un problema : son muy buenos ,marcan diferencia y eso es malo para el negocio y para los blanquitos americanos q necesitan lucirse
    O creen q es cuasi aludas a Arenado no sea MVP,o q Iglesias se quede sin equipo ????,imagínense Yasmany y Castillo en menores ,hagan lo q hagan ,eso es NORMAL???,pues no

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.