Baseball

Hombre local haciendo un trabajo excepcional con equipo juvenil

Por Yusseff Díaz

El cubano-americano Joey Pérez tiene una pasión, es el béisbol. Pérez en su tiempo libre y totalmente por voluntad es el timonel de un equipo de U8 en la liga optimist en Miami Lakes.

Pérez, quien jugó por el bachiller de Florida Christian y después en la Universidad de Barry, dedica su tiempo para mentorar un equipo en el que muchos de los jóvenes están en su primer año del béisbol organizado.

Los Reales se conforman de 14 juveniles de nuestra área local del sur de la Florida. En el día de hoy los Reales se enfrentaron a los Orioles, el mejor equipo de su liga. El conjunto azul abrió con la alineación en siguiente foto:

Los Orioles anotaron primero con dos carreras en la alta del primer capítulo a base de varia líneas, pero los monarcas no se dejaron por vencidos y en la baja de la cuarta descontaron tres, dos de ellos viniendo de su antesalista Jayce López, quien conectó un sencillo remolcador.

A seis outs de la victoria todo lucía en orden, pero lo bates de los Orioles cogieron fuego y el conjunto naranjado armó rebeliones en la alta de la quinta y sexta. Con seis anotaciones más en esas dos entradas para que los aves doblegaran a los Reales 9-3.

¿Cuantos años llevas como técnico?

Ya llevo cinco años mentorando jóvenes

¿Qué meta trazaste para la campaña?

Desarrollo y que los jugadores aprendan los fundamentos del juego. Quiero que aprendan a jugar el juego correctamente. Quiero también que aprendan sobre disciplina y que tengan estructura.

¿La parte más dura de ser técnico?

La parte más dura es que ellos se acoplen al sistema, acuérdate que muchos de nuestros jugadores están en su primer año de béisbol organizado.

¿Qué te inspiró ser técnico?

Ver a mi hijo coger una pelota por primera vez.

¿Cuál es la parte más agradable de ser técnico?

Verlos triunfar a ellos. Especialmente nuestros jóvenes que están jugando por primera vez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.