Baseball

¡Guerrero no seguirá con los Gigantes de Yomiuri, será agente libre!

geurrero

Por : Drian Bernal

El jardinero cubano Alexander Guerrero no continuará con los Gigantes de Yomiuri de cara a la próxima campaña del béisbol japonés y estará preparando maletas rumbo a la agencia libre, según informó este viernes la gerencia de la novena de la capital nipona.

Guerrero quien apareció en 101 juegos para los Gigantes en la finalizada contienda en la tierra del sol naciente, viene de completar su segunda temporada con el elenco que dirige el experimentado mánager japonés Tastsunori Hara, finalizando así el acuerdo de 7.1 millones de dólares por dos años, pactado con la novena de la moderna ciudad de Tokio en diciembre del 2017.

El ex jugador de los los Dodgers de Los Ángeles, quien debutó  por todo lo alto en la Nippon Professional Basseball en la contienda del 2017 con los Dragones de Chunichi, convirtiéndose en dicho curso en el tercer latino en la historia en llevarse a casa el liderato de jonrones en la Liga Central con 35 vuelacercas.

Viene de una temporada “irregular” donde formó parte en la alineación junto los estelares sluggers Hayato Sakamoto, Kazuma Okamoto y el dos veces MVP Yoshihiro Maru y a la vez contribuyó al equipo más laureado del circuito nipón a coronarse en la ya mencionada Liga Central donde este registro 54 remolques y 21 jonrones dejando su línea ofensiva en 237/526/337 en un poco más de 300 visitas al home play.

Guerrero quien se había expresado con anterioridad su deseo de renovar con la tropa capitalina, volverá a probar los aires del mercado japonés a diferencia que esta vez no llegará con las mismas condiciones que navegó en el 2017 y claro está con 33 años de edad cuando se dé el grito de play ball en la próxima contienda.

Aun así, el ex campo corto cubano ganador del Derby de cuadrangulares correspondiente al Juego de las Estrellas de la edición número L de la Serie Nacional del béisbol de su natal isla caribeña.

Este, de ser pretendido nuevamente, podrá seguir aportando a cualquier elenco en dicho certamen ya que el antillano de estar con salud, ha demostrado ser un bateador consistente y capaz de mostrar su poder ofensivo en dicho nivel, sus 71 vuelacercas y 180 empujadas en su paso durante tres contiendas por el archipiélago nipón pueden ser una carta de presentación para cualquier novena.

Alex-Guerrero

En fin, de esta manera el tunero quien se convirtió junto al lanzador pinero Héctor Mendoza, los bateadores Leslie Anderson, Frederich Cepeda y José Adolis García en los únicos antillanos en la historia e vestir los míticos colores de los Gigantes de Yomiuri, estará inmenso en las turbulentas aguas de la agencia libre del mercado beisbolero.

¿Veremos al cubano la próxima temporada volver a los diamantes de las lejanas tierras del Oriente o su periplo por las misma acabó?

Twitter :@Drianrogelio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.