Baseball

Los santiagueros asaltan el Latino y se mantienen en la cima de la clasificación.

Por: Raúl Hernández Lima

Un clásico siempre despierta emociones. No importa cuanto hace que ambos equipos no están en la élite del deporte. No importa si ambos atraviesan un mal momento. Menos importa que se juegue bajo el sofocante sol de la una de la tarde.
Quizá lo más importante que reviste un partido así es la historia. Y esa se cuida con las uñas y los dientes y se defiende aún si pasaron mil años. Por otra parte ese sentimiento es contagioso. El antagonismo se exacerba incluso si no es orgánico.
No les hizo falta a Geonel Gutiérrez y Erlis Casanova nacer en la capital o la calurosa Santiago. Ni siquiera necesitaron entender una diatriba de tantos años. La estrena disputa se apoderó de ellos y los hizo defensores de ambas causas, los enfrentó en un duelo exquisito donde nada se regalaron en la pelea.
Erlis patinó primero y recibió tres indiscutibles en el tercer capítulo. Ninguno de ellos dolió más que el de Raicol Santos para impulsar a A. Yanes desde la segunda almohadilla. Era la primera para los indómitos que no estando conformes ligaron otra en el quinto.
Dos a cero era la ventaja para los visitantes en el Latino cuando la tropa de Anglada cayó sobre los envíos de Geonel para para ligar dos indiscutibles y aprovechar su descontrol para utilizar dos bases por bolas, la segunda de ellas para traer a Urgellés de Caballito.
No hubo más libertades para ambos equipos y el bull pen se encargó de terminar las cosas como estaban. Casanova con excelente pitcheo no pudo aspirar a más que la derrota mientras Geonel se levantó con el éxito. Carlos Santana salvó su 13ro de la lid.
Finalmente los del oriente esbozaban esa sonrisa burlona escondida detrás de la trompeta china de la conga santiaguera. Ambos representaron las dos caras de la moneda de esta segunda etapa. El uno con la victoria se encarnaba en la cima mientras que el otro con el descalabro se hunde en el fondo de tabla.
Foto tomada del canal de Cheche Toirac

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.