Baseball

Elefantes devuelven a los Industriales al fondo de la tabla a palo limpio.

cienfuegos

Por : Raúl Hernández Lima

Anglada condujo la tropa azul hasta la sureña ciudad de Cienfuegos para asestar un golpe a los elefantes que los hundiera en el frío sótano de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Para ello contaba con Erlis Casanova que preparaba su puesta en escena frente a los verdes.

Sin embargo el comienzo no pudo ser peor y rápido cayeron sobre los envíos del diestro pinareño que vio como su defensa hacía destrozos. Siete carreras después, tres de ellas sucias, saltaba del Box ayudado por el descomunal batazo de Daniel Pérez poniendo color de hormiga el partido para los de la capital.

La experiencia de Rey Vicente le hacía entender que quizá debía reservar fuerzas para mañana y así lo hizo. Uno tras otro desfilaron lanzadores inexpertos por la lomita de los suspiros y dejaba cada cual su nefasta marca de dar bolas sin parar. La suerte estaba echada.

Loa bates siguieron alegres hasta acumular 13 carreras decretando la pollona en siete entradas frente a las 3 alcanzadas por los Capitalinos.

En la lomita local otro sustituto se hizo grande. Abel Campos salió temprano y transitó sin sobresaltos 5 entradas y un tercio en las que no soportó carrera alguna. Sólo 4 hits aislados maquillaron la ofensiva habaneros frente a Campos.

Los elefantes ahogaban sin piedad las esperanzas azules de ascender puestos en la tabla y les devuelven, a base de palos, a la cola de la clasificación. Mañana saldrán ambos conjuntos a pelear por algo más que la dignidad. Mientras tanto Las Tunas, Camagüey y Matanzas se frotan las manos con esta porfía con un triple empate detrás de los líderes santiagueros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.