Baseball

Guillermo Heredia no recibe oferta de Tampa en arbitraje salarial y se convertirá en agente libre

Por: Javier Gonzalez

Tal y como habíamos pronosticado hace aproximadamente dos meses acá en el blog, el jardinero cubano Guillermo Heredia se quedó sin oferta por parte de su organización (Tampa Bay) y estará buscando empleo para la próxima temporada en el mercado de la agencia libre.

Heredia, quien entra en su primer año de elegibilidad al arbitraje salarial, no fue licitado por los Rays, luego de un discreto 2019, donde consiguió batear para una línea ofensiva de 225./306./363./668, con 18 extrabases (destacando 5 cuadrangulares) y 20 empujadas en 89 desafíos.

El matancero percibió $782 mil dólares en la pasada campaña, y se espera consiga un salario de aproximadamente $1.1 millones para 2020 con el equipo que lo firme, de acuerdo a las predicciones lanzadas por el sitio comercial MLB TradeRumors.

Guillermo firmó originalmente el 14 de marzo de 2016 con los Marineros de Seattle. Con ellos hizo su debut en el big show apenas 4 meses y medio de su firma, sin embargo fue canjeado a los Rays de Tampa Bay junto a Mike Zunino y el jugador de ligas menores Michael Plassmeyer el invierno pasado, un acuerdo donde los de Seattle se hicieron con los servicios del veloz patrullero Mallex Smith y Jake Fraley, también outfield.

En cuatro temporadas al máximo nivel, Heredia posee una línea vitalicia de 240./317./342./659 en 382 partidos para ambas novenas.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.