Baseball

Raúl Valdés sigue haciendo historia en LIDOM

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero

Raúl Valdés sigue haciendo historia con  los Toros del Este tras llegar a su victoria 45 de por vida en LIDOM, en esta temporada 2019-2020, dedicada a Carlos Morales Troncoso.

A sus 42 años el veterano cubano sigue alcanzando éxitos y ahora es que le queda brazo.

Ahora el cubano está en el noveno puesto de juegos ganados en Serie Regular de LIDOM de por vida.

En este momento, el lanzador zurdo está en el selecto grupo de los 10 serpentineros que más partidos ganados tienen durante una Serie Regular, ocupando el lugar número 9, solamente superado por Arnulfo Espinosa que tiene 48, Joaquín Andújar con 50, Danilo Rivas con 52, Pedro Borbón con 56, Efraín Valdez que alcanzó 60, Silvano Quezada 64, Federico Olivo 79 y Diómedes Olivo que posee 86 triunfos y quien lidera este renglón.

En lo que ha de esperarse, podría tener dos o tres salidas más, y, ayudado por un buen bateo, como fue en su última salida, podría obtener esas victorias en su haber.

El atleta lleva hasta ahora 533 ponches de por vida en Serie Regular. Está a ley de 27 ponches para ocupar el tercer lugar de todos los tiempos en este renglón; quien los ostenta en este momento es el lanzador Silvano Quezada con 559. Para la próxima campaña invernal podría alcanzar este objetivo o, quien podría saber, si este año pueda lograrlo, lo cual sería un poco difícil, pero no imposible.

Hasta el momento, el siniestro cubano lleva en este torneo de béisbol invernal 9 partidos jugados, ha lanzado 54 entradas, ha permitido 41 hits, de las 19 carreras que le han hecho, 17 son limpias, ha concedido 21 bases por bolas y ha ponchado a 26 contrarios. Tiene 4 triunfos, contra 2 derrotas y una efectividad de 2.83 en lo que va de la temporada regular.

Se podría describir cada salida del jugador en lo que va de Serie Regular:

El 12 de octubre, el día inaugural, se enfrentó a las Estrellas Orientales donde lanzó solamente 3.1 entradas, permitió 4 hits, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases por bolas y 3 ponches. Su primera salida y su primer juego perdido. Su efectividad fue de 10.80 en ese partido

El 17 de octubre se enfrentó a los Tigres del Licey y salió sin decisión.  Lanzó 5 entradas, le conectaron 4 hits, permitió 2 carreras, ambas limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 oponentes. Su efectividad en ese partido fue de 3.60.

El 22 de octubre obtiene su primera victoria al enfrentarse a los Gigantes del Cibao, donde lanzó 6 entradas, le dieron 4 hits, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 4. Al no permitir carreras, su efectividad fue de 0.00.

Siete días después, el 29 de octubre, el equipo oponente fue los Leones del Escogido, donde lanzó 6.1 entradas y ayudado por un buen relevo de su equipo, obtuvo su segunda victoria de la campaña. Permitió 3 hits, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 2.

El 4 de noviembre tuvo una salida contra los Tigres del Licey , donde se adjudicó una derrota al lanzar  7 entradas, permitir 7 hits, 3 carreras, todas limpias, 2 bases por bolas y ponchar 5 contrarios para tener la efectividad ese día en 3.86.

El 10 de noviembre se enfrenta nuevamente a las Estrellas Orientales, donde salió sin decisión, y en 6.1 entradas lanzadas permitió 8 hits, 3 carreras limpias, una base por bolas y un ponche. Su efectividad fue de 4.26 para esa salida.

El 18 de noviembre obtiene su segunda victoria contra el equipo escarlata, y tercera de la campaña, lanzando 7 entradas completas, permitiendo 5 hits, otorgando 2 bases por bolas y abanicando a 2 contrarios. Una efectividad perfecta en esta salida.

El martes 26 de noviembre vuelve  a lanzarle al equipo rojo, pero en esta ocasión salió sin decisión en el Francisco Micheli de La Romana. En 7 entradas completas permitió 2 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches para tener la efectividad de ese juego en 2.57.

Su última salida fue el domingo primero de diciembre en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde se enfrentó nuevamente  a las Estrellas Orientales y donde su equipo, Toros del Este, lo ayudó bastante con una ofensiva espectacular ese día para que así obtuviera su cuarto triunfo este año. Lanzó 6 entradas completas, donde le conectaron 4 hits, entre estos un jonrón, permitió 4 carreras, todas limpias, cedió 2 bases por bolas y solamente ponchó a un contrario. Su efectividad en esa salida fue de 6.00.

Desde aquí esperando que sigan los triunfos en su haber y que siga cosechando éxitos y récords.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.